Gnocchis de calabaza caseros
90 min
María Poveda
level 201
7
6 steps
11 ingredients
co_cooks
pasta
oven
Receta con un twist! Gnocchis de calabaza al horno, con una deliciosa salsa de queso y beacon. Vas a hacer una gran cantidad de gnocchis para congelar, pero la salsa será solo para disfrutar una ración en el momento.
ingredients
- 1 calabaza grande (tipo butternut o moscada, unos 1,5 kg aprox.)
- 1 huevo (opcional, para mayor cohesión)
- 300-400 g de harina común (aproximadamente, ajustar según humedad)
- Sal
- Nuez moscada (opcional)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 diente de ajo (opcional)
- 150 ml de nata líquida para cocinar
- 50 g de queso parmesano rallado
- 4 lonchas de beicon
- Pimienta negra al gusto
steps
- Hornear la calabaza: Precalienta el horno a 200 ºC. Corta la calabaza por la mitad, quítale las semillas y colócala boca abajo en una bandeja con papel de horno. Hornea durante unos 45-60 minutos, o hasta que esté muy tierna al pincharla con un tenedor. Deja enfriar un poco y retira la pulpa con una cuchara.
- Triturar la calabaza: Coloca la pulpa en un bol y tritúrala con una minipimer (batidora de mano) hasta obtener un puré liso y sin grumos. Deja enfriar completamente. Si está muy húmedo, puedes escurrirlo un poco en un colador fino o dejar reposar con papel absorbente.
- Preparar la masa de gnocchis Agrega una pizca de sal, nuez moscada al gusto y el huevo si usas. Incorpora la harina poco a poco, mezclando primero con una cuchara y luego con las manos. La masa debe quedar suave, algo pegajosa pero manejable. No añadir demasiada harina para que no queden duros. Divide la masa en porciones y forma tiras de unos 2 cm de grosor sobre una superficie enharinada. Corta en trocitos de 2-3 cm. Yo he hecho muchos para congelar también.
- Cocer los gnocchis en agua hirviendo con sal hasta que suban a la superficie (unos 2-3 minutos).
- Hacer la salsa: Fríe el beicon en una sartén sin aceite hasta que quede dorado y crujiente. Reserva. En la misma sartén, añade un chorrito de aceite de oliva y sofríe el ajo picado (si usas) unos segundos. Agrega la nata líquida y deja calentar a fuego medio. Añade el parmesano rallado y remueve hasta que se funda y espese ligeramente. Añade pimienta negra al gusto. Si quieres, también un poco del agua de cocción de los gnocchis para aligerar la salsa.
- Montar el plato: Escurre los gnocchis y mézclalos suavemente con la salsa. Sirve en platos hondos, añade el beicon frito por encima y un poco más de parmesano si quieres.
linked_recipes
comments
2
Jack
level 34
Te lo juro por mi madre estaba muy muy rico, he disfrutado un monton
03/06/2025 16:58
jorbush
level 170
Qué curro 😲
02/06/2025 07:08